Construcción de dos torres sobre avenida Chiverta demandará una inversión de más de cien millones de dólares

25 de enero de 2023

La anuencia fue concedida en una sesión realizada el pasado 30 de diciembre en la que también se dio autorización a la IDM para enajenar predio canjeado tiempo atrás a UTE.

A partir de dos anuencias concedidas en la sesión del pasado viernes 30 de diciembre de la Junta Departamental de Maldonado, la avenida Chiverta contará con dos torres cuya construcción demandará más de cien millones de dólares.

En el caso de las dos torres se trata de una consulta de viabilidad solicitada desde el ejecutivo. Ahora, con la anuencia concedida, el inversor deberá tramitar el correspondiente permiso de construcción.

Por otro lado, en esa misma sesión, la Junta Departamental concedió la autorización solicitada por la Intendencia de Maldonado para enajenar el predio de la margen norte de la avenida Chiverta canjeado tiempo atrás a la administración de las Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Las torres se levantarán en quince predios de a manzana 661 de Punta del Este sobre la margen norte de la avenida Chiverta y delimitados del otro lado por la calle “En Familia”.

“Las Torres del Este” tendrán casi setenta mil metros cuadrados de construcción entre las propias unidades y las áreas comunes caracterizadas, éstas últimas, con una gran cantidad de amenidades. El pedido de anuencia solicitado por el ejecutivo departamental se basa en la necesidad de poder ajustar la construcción de cada losa de las dos torres al círculo 42.5 metros en que debe circunscribirse cada una. El proyecto en cuestión se excede muy poco respecto a las normas que establecen la citada circunferencia. Por eso el proyecto fue votado por los ediles de todos los partidos políticos.

 -------------------------------------- 

• Fuente: Diario Correo de Punta del Este 

• Nota original completa: 

https://correopuntadeleste.com/construccion-de-dos-torres-sobre-avenida-chiverta-demandara-una-inversion-de-mas-de-cien-millones-de-dolares/  

PuntaProp

PuntaProp te brinda acceso a la propiedad que estás buscando.