Argentinos adelantan reservas de alquileres en Punta del Este para congelar el precio

11 de agosto de 2023

Ante el clima electoral y la suba del dólar los turistas buscan ya cerrar sus paquetes para las próximas vacaciones. Además hay descuentos de hasta 10% en los alquileres para los argentinos.

El clima electoral y las dificultades económicas en el país adelantan los planes de muchos argentinos para las próximas vacaciones. Ya hay en promedio un 25% más de reservas en alquileres de casas en Punta del Este para el verano 2024 que en la misma época del año pasado. La explicación es sencilla: los turistas buscan congelar los precios.

"Los argentinos están adelantando sus reservas tanto de alojamientos premium como reservas áreas y de Buquebus para congelar los precios", explicó Martín Laventure, director de turismo del departamento de Maldonado. De hecho, según el funcionario, no era habitual ya en agosto registrar contrataciones: "el movimiento solía comenzar en septiembre", explicó.

Los precios de los alquileres son en dólares, pero quien reserve en agosto contará con múltiples beneficios. "Algunos establecimiento tienen precios diferenciales durante esta época, dependiendo de cada lugar", dijo Laventure. Además, hoy los valores de los departamentos, para el verano 2024, todavía se mantienen, en su mayoría, sin modificaciones.

En cuanto a los precios, si bien por ahora se mantienen en los mismos valores del año pasado, se calcula que habrá un incremento de entre el 5 y el 10% en dólares. "Con una inflación anual del 7%, los aumentos irán por ese lado. Ya empezamos a evidenciar algunas subas", indicó Óscar Lanzaro.

"Los argentinos saben que el dólar está cambiando y se quieren garantizar precios más competitivos. Cuánto antes se alquila la propiedad, mejor precio se consigue", agregó Lanzaro.

Cuánto sale un alquiler para el verano

Los precios varían dependiendo del tipo de vivienda y su ubicación. El abanico es muy grande. Un departamento para cuatro personas en una zona top tiene un valor de u$s 150 la noche, es decir que una semana hoy cuesta u$s 1050. Las casas más lujosas frente al mar y para el doble de huéspedes arrancan en u$s 500 por día, hasta un promedio de u$s 1000 por noche.

"Los propietarios están reajustando los precios en torno a la suba del dólar. Vemos que están activando sus publicaciones mucho antes que años anteriores y esto responde a la demanda más temprana por parte de los argentinos", finalizó Lanzaro.

Desde el Gobierno uruguayo adelantaron a El Cronista que buscarán mantener la devolución del 22% del IVA en gastos de hotelería y restaurantes el próximo verano, un incentivo muy buscado por los argentinos.

Y si bien cada negociación es independiente, cuando se trata de argentinos hay ciertas contemplaciones. "Suele haber un 10% de descuento para los argentinos que veranean todos los años en Punta del Este. Es una forma de retener a estos turistas a pesar del tipo de cambio desfavorable", explicó una importante inmobiliaria de Punta del Este.

 -------------------------------------- 

• Fuente: El Cronista 

• Nota original completa: 

https://www.cronista.com/negocios/argentinos-adelantan-reservas-de-alquileres-en-punta-del-este-para-congelar-el-precio/

PuntaProp

PuntaProp te brinda acceso a la propiedad que estás buscando.