10 Consejos para argentinos que planean vacacionar en Uruguay

12 de diciembre de 2019

Claves para los bolsillos argentinos.

1. No hace falta tener dólares para viajar. Se puede pagar con tarjetas de débito o crédito, el gasto se debita en pesos de la cuenta y al cambio oficial. Además, en determinados casos es posible obtener importantes descuentos de impuestos y promociones.

2. En gastronomía, conviene utilizar las tarjetas de débito y crédito porque se descuenta el IVA (22%), que se refleja en el mismo ticket.

3. Utilizar los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y en moneda uruguaya (con las limitaciones del Banco Central). La cotización oficial siempre es menor que en las casas de cambio. Solicitarle al banco que habilite la tarjeta para operar en el exterior.

4. Si viaja en barco, puede adquirir pasajes y alojamiento con tarjeta en pesos y cuotas.

5. Si viaja en auto, solicite beneficios en peajes. Además, 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas hasta a 20 km de pasos de frontera.

6. Aproveche los 300 productos de la “canasta turística” que la Asociación de Supermercados acordó con el gobierno, que no sufrirán aumentos. Entre ellos figuran yerba, azúcar, galletitas, arroz, fideos, atún, mayonesa, gaseosas, leche, yogurt, manteca y helados.

7. Puede hacer compras en una cadena de tiendas por internet desde Argentina, en pesos y en cuotas. Luego los retira en Uruguay.

8. Hay alojamientos que mantienen el 3x2 y el 4x3 en estadías. Además, en hotelería el IVA es 0%.

9. Pagando con tarjeta de débito o crédito el alquiler de inmuebles y autos, se devuelve el 10,5%.

10. Para compras: el régimen de tax free prevé la devolución del 80% del IVA (14,5%) sobre una gama de artículos adquiridos por turistas no residentes en comercios adheridos (solicitar el formulario en el momento de la compra). Al egresar, en el paso fronterizo se debe completar el trámite para el reintegro en los puestos identificados.

PuntaProp

PuntaProp te brinda acceso a la propiedad que estás buscando.