El promedio diario, incluidos fines de semanas y feriados, es de veinte altas de compraventa de inmuebles en los primeros siete meses del año.
La cantidad de compraventas de inmuebles registradas en el departamento de Maldonado en los primeros siete meses del año en curso siguen por debajo de las inscriptas en el mismo periodo del año 2022. Entre el 1º de enero y el 31 de julio del año en curso el registro de la propiedad inmobiliaria concretó 4424 altas de compraventas tramitadas por los escribanos que participaron a pedido de los clientes que adquirieron los bienes inmuebles. El promedio diario, incluidos fines de semanas y feriados, es de 20 altas de compraventa de inmuebles en los primeros siete meses del año.
En el mes de marzo de este año fueron registradas 793 altas de compraventas en el departamento de Maldonado.
Mes a mes
En tanto, en el mismo período del 2022 el registro respectivo emitió 4599 altas de compraventas. Esto implica que el negocio cayó 3,91 por ciento este año respecto del 2022.
De acuerdo a los datos aportados por el registro, en enero de este año se emitieron 520 altas, en febrero 537, en marzo 793, en abril 493, en mayo 704, en junio 735 y en julio 642. En este conteo no fueron incluidas otras operaciones de compraventa de propiedades inmobiliarias como cancelaciones, otros o de reserva de prioridad. Tampoco otros actos relacionados con bienes inmuebles como hipotecas, promesas u otros.
Paro en el registro
Por otra parte, desde el pasado martes los funcionarios registrales no atienden al público ni responden consultas. El sindicato reclama el pago de la liquidación del compromiso de gestión, cuyo plazo venció el 10 de este mes.
--------------------------------------
• Fuente: Diario Correo Punta del Este
• Nota original completa: