El mercado de los departamentos de lujo parecía haber llegado a un techo hasta que apareció la nueva generación de amenities exclusivos.
Todos los desarrolladores saben bien que la ubicación es clave en los edificios que quieren rankear en lo más alto del espectro socio económico, pero una vez que se tiene eso, cómo se logra una diferencia en un mercado tan exigente. Mucho más no se puede hacer en cuanto a calidad de materiales, diseño y sofisticación.
Es así como aparecieron los amenities y servicios de última generación, instalaciones orientadas a la diversión, el entretenimiento y a usos casi impensados. Le Parc Punta del Este Torre III, por caso, una torre ubicada en Playa Brava del exclusivo balneario uruguayo, no tiene una pileta, sino tres y climatizadas. Una piscina es cubierta con andarivel para nado deportivo y dos, son al aire libre. De estas, una para chicos y otra para adultos con solarium, amplios jardines y juegos al aire libre para todas las edades, como mesas de ping pong, un ajedrez gigante, pérgolas con mesas, sillas y camastros hamacas.
Mariano Vega, director de RAGHSA, la desarrolladora que lleva adelante el emprendimiento, asegura que hoy son muy valoradas las opciones de recreación, sobre todo en una torre frente a la playa. “Siempre empatizamos con nuestro público, sabemos lo que desea y necesita para que su estadía en nuestras torres lo conecten con la tranquilidad, el placer y el disfrute asegurado”, explica.
Ya no quedan dudas de que Punta del Este, y sobre todo Playa Brava, es un destino cada vez más elegido no solo para vacacionar, sino también para vivir y para invertir. La torre de RAGHSA que está lista para la nueva temporada de verano, ofrece, justamente, una extensa variedad de nuevos amenities y servicios.
“Dimos un paso más en la dirección de la demanda de alta gama y brindamos una amplia variedad de amenities que hacen de Le Parc un lugar de disfrute y recreación asegurada para todas las edades”, explica Vega.
En el parque del edificio, por caso, se encuentran cuatro salones parrilleros con una galería con vistas a las piletas, equipados con todo lo necesario para la realización de eventos sociales.
Además, la torre posee equipamientos clásicos como un gimnasio con aparatos, salón para clases de gimnasia y spa para hombres y mujeres con sauna seco, sauna húmedo, tres salas de masajes y un salón de belleza.
Las instalaciones buscan asegurar el entretenimiento de todos los rangos etarios, por eso este desarrollo cuenta con una sala de juegos para niños equipada con metegol, juguetes didácticos, pizarras para dibujar, TV y juegos de mesa de todo tipo asegurando la diversión de los más pequeños. Y para los adolescentes, metegoles, air jockey, juegos de mesa, living con TV y sillones colgantes. Dos salas para reuniones de trabajo, una para reuniones y otra con sectores con sillones para utilizar la computadora y trabajar de forma virtual. Por otro lado, para todas las edades cuenta con un living con Smart TV y sillones cómodos para descansar.
Le Parc Punta del Este Torre III, es producto de la alianza entre RAGHSA y CRIBA, dos empresas con una alta trayectoria en el rubro de real estate y construcción. El proyecto estuvo a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A). Según explicaron desde el estudio “poder vivir con el máximo confort, en contacto con un paisaje exterior muy rico, focalizado en las vistas, y con toda la seguridad es sinónimo de Le Parc Punta del Este Torre III.”
Desde luego, la torre de Punta del este cuenta con esos servicios que no pueden faltar, como conserjería y servicio de mucamas, servicio de playa, sistemas de seguridad y control de accesos, circuito cerrado de TV, cocheras con lava-autos y estacionamientos de cortesía, ideal para solo conectarse con el disfrute.
“Lo que uno busca a la hora de vivir en una residencia premium es que tenga una buena ubicación, que sea un lugar seguro, se mira la calidad de los materiales seleccionados, el confort del lugar, las vistas que tiene”, asegura Vega y agrega que estos motivos hacen que las residencias de alta gama sea muy demandadas a lo largo del tiempo.
La torre, ubicada en la parada 9 ½, en la Rambla Lorenzo Batlle, en primera línea frente al mar continúa con la entrega de sus apartamentos. La torre cuenta con 24 pisos y residencias de 3 y 4 dormitorios en suite. Una de las características principales de sus departamentos es su frente vidriado: todas las unidades cuentan con vistas panorámicas al mar y al bosque. El valor de las residencias inicia en los US$3.300 el m2, aproximadamente.
Es uno de los proyectos seleccionados por el Banco Itaú Uruguay para la línea de créditos hipotecarios. Facilita a los clientes la posibilidad de financiar hasta el 70% del costo con diferentes líneas de crédito flexibles con plazos de hasta 20 años.