El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que será un edificio “emblemático” donde “se van a tejer muchas esperanzas” al ser “un lugar de trabajo joven”.
Comenzaron este viernes las obras del edificio World Trade Center Free Zone de Punta del Este, cuyo predio está ubicado en la avenida Gorlero y la calle 21.
En el lanzamiento de los trabajos de construcción, el intendente de Maldonado, Enrique Antìa, habló sobre la apuesta al desarrollo del departamento que significa la obra y agradeció a los empresarios impulsores del proyecto por confiar en Maldonado.
Sostuvo que la readecuación del proyecto fue muy discutida y hablada, e incluso puesta en duda por algunos, pero que él siempre supo “que va a ser una gran obra” que se va a identificar con “un lugar de trabajo joven”.
“En este edificio, se van a tejer muchas esperanzas, 1200 personas que tienen su trabajo acá y construyen su familia a partir de su trabajo acá, es algo que el departamento tiene que valorizar. Así que mucho éxito con este edificio, toda la apuesta que esto salga bien y yo les aseguró que voy a cortar la cinta con ustedes acá”, dijo.
Por su parte, el empresario Carlos Lecueder, del Estudio Luis E. Lecueder, impulsor de la obra, dijo que el proyecto, presentado en 2017 con el objetivo de empezarlo un año más tarde, tuvo que readecuarse porque “lamentablemente el mercado en ese momento” no “acompañó la idea”, pero que “la garra charrúa no deja las cosas así nomás”, sino que hace que “uno siga peleándola”.
“Por la mitad del camino se nos ocurrió cambiar el formato, y tratar de tener una zona franca de servicios, que creemos que se adapta más al futuro de Punta del Este”, expresó.
Recordó a la figura de su padre, diciendo que en la década del 70 construyó varios edificios en el balneario y nunca dejó un “esqueleto” de un edificio sin terminar, por lo que ellos seguirán su ejemplo. “Estamos siguiendo la línea de siempre, vamos a hacer el edificio, lo vamos a cumplir, lo vamos a llenar de gente trabajando”, afirmó.
El WTC está pensado para ser inaugurado en unos 36 meses. El edificio tendrá dos subsuelos de garage, una planta baja, 21 pisos destinados a oficinas, entre otros.