Inmobiliarios uruguayos abren oficinas en Argentina para atraer inversores

11 de noviembre de 2020

Pocas operaciones se concretan ya que la pandemia impide trasladarse de un país a otro. En este contexto las desarrolladores buscan alianza con brokers locales y hasta obren oficinas en el país.

Hace rato Uruguay se convirtió en un mercado atractivo para los argentinos que buscan invertir en ladrillos en el exterior. Lo cierto es que, durante la cuarentena, y como consecuencia de las nuevas restricciones para comprar dólares, la demanda se disparó en los últimos meses. Pero, por la dificultad que existe en trasladarse de un país a otro, en medio de una pandemia, se concretan pocas operaciones. Es por eso que los desarrolladores e inmobiliarias uruguayas, intentan sortear los obstáculos y comienzan a abrir oficinas en la Argentina para facilitar la operatoria y atraer nuevos clientes.

Cada vez hay más desarrolladores que tienen consultas de argentinos pero no las pueden concretar, entonces empiezan a buscar alianzas con inmobiliarias argentinas, otros abren oficinas en la Capital Federal o en otras ciudades grandes, es algo que se está dando con mucha fuerza en los últimos meses.

Muchos de los desarrolladores uruguayos lo que están comenzando a hacer es aliarse con inmobiliarias que tienen presencia en ambos países. Las inmobiliarias argentinas que tenían locales en Punta del Este fueron las primeras en hacer ese nexo. Además hay desarrolladoras argentinas que también operan en ambos países.

Entre las alianzas también existen las empresas que buscan ampliarse y abrir sucursales en la Argentina, lo cual hoy es una buena oportunidad. “Estamos estudiando la posibilidad, en lo cual seguramente vamos a estar avanzando pronto de abrir una sucursal en la Argentina para poder tener reuniones presenciales con los futuros compradores”, indicó Fabián Kopel director de Kopel Sánchez, desarrolladora uruguaya. “La realidad es que todas las desarrolladoras e inmobiliarias uruguayas están buscando avanzar en abrir oficinas en Argentina”, reconoció Kopel.

Es que para el especialista el 2020, a pesar de la pandemia, fue un año récord de operaciones. Lo cierto es que muchos argentinos averiguaron y están interesados en invertir en ladrillos en Uruguay, pero la imposibilidad de cruzar la frontera frena muchas de las operaciones. “Creemos que una forma de generar más concreciones es teniendo presencia también en la Argentina”, sostuvo Kopel.

Según los inmobiliarios uruguayos hay un gran mercado que todavía no ha explotado por parte de los argentinos. Y en busca de esas inversiones, las desarrolladoras están cruzando el charco para atraer a los argentinos y ofrecerles facilidades de inversión aún en un contexto de pandemia y con las fronteras cerradas.

PuntaProp

PuntaProp te brinda acceso a la propiedad que estás buscando.