Digitalización, altas horas de trabajo, flexibilidad y publicidad, claves para estos actores del sector.
2020 quedará en la memoria como un año retador en el que tuvimos que aplicar la imaginación y usar la tecnología como nunca e innovamos en formas de trabajo.
Para las agencias inmobiliarias y agentes independientes fue un momento de grandes cambios. A continuación, te compartimos algunas experiencias para sobrevivir este año:
• Cuidar el dinero, resiliencia y abrirse a nuevos mercados. Se tuvo que hacer una nueva alineación de objetivos, reducción de gastos, pago de pasivos y se tuvo que trabajar en la fidelización de clientes, atentos a sus necesidades.
Se destacó la importancia de mantener la calidad en el servicio.
La clave fue la reinvención, la flexibilidad y resiliencia, así como explorar y definir el nuevo panorama de oportunidades en la sociedad.
• Cuidar las medidas en Sector Premium que se mantuvo con constantes inversiones. Lo primero fue implementar todas las medidas necesarias para proteger al equipo de colaboradores y clientes, ya que de esta manera se pudieron seguir atendiendo la demanda que nunca dejó de tener el sector premium.
• Incursionar más en tecnologías disruptivas. Hubo quienes apostaron por la digitalización de sus actividades y procesos con buenos resultados. Fue fundamental para no perder el camino y continuar operando con normalidad. La digitalización permitió mayor rapidez y eficiencia en el servicio.
• Más apuesta por publicidad, perserverar y adecuar estrategia. Apostar por la publicidad fue una de las claves para superar la crisis. Invertir, proyectar y ser perseverante fue una estrategia para salir adelante. Redoblar esfuerzos e intensificar sus horarios de trabajo para mantenerse a flote.
La digitalización se convirtió en un factor crucial para mantener contacto con clientes e innovar en la forma en que presentan las propiedades (con fotos, videos, panorámicas en 360 grados, por ejemplo).