Esta temporada se vuelve a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la IDM, que brindará información sobre el servicio de guardavidas, la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), cuáles son las playas accesibles y las habilitadas para mascotas, además de las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.
Uno de los principales beneficios de la herramienta consiste en conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio. En ese sentido, desde la Brigada de Guardavidas se resaltó que se trata de una herramienta creada “pensando en la gente y su cuidado”.
Esta aplicación también forma parte de un proyecto más amplio en función que que la Intendencia de Maldonado, los servicios de emergencias móviles y el servicio 911 de la Jefatura de Policía cuentan con otra aplicación interna para compartir y aportar información de vital importancia ante un caso de emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate.
En ese sentido, la Brigada de Guardavidas -perteneciente a la Dirección General de Deportes- efectuó aportes para la implementación de la aplicación que fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS). El uso de las nuevas tecnologías aspira a mejorar el servicio.
Cómo acceder a la aplicación
La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente al botón INFO PLAYAS dispuesto en el sitio web de la Intendencia de Maldonado (extremo derecho) o ingresando aquí:
https://imm.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=32faaebb66f24025865281f4492333a0
También se podrá consultar a través de la tecnología de código QR que se encuentra instalada en la cartelería de playa o escaneando el código QR adjunto.