Por más de dos décadas, Pueblo Blanco fue el lugar de encuentro de distintas expresiones culturales y artísticas, que engalanaron los veranos esteños.
Ubicado en el barrio de Beverly Hills y fundado por el matrimonio de Fátima Contreras y su esposo, (hoy fallecido) Luis Alberto Lecuna, está a la venta, manteniendo sus instalaciones intactas que incluyen un importante terreno, galería artística, casa principal, piscina, cancha de tenis y el escenario bautizado "Jaime Barylko", en honor al escritor, filósofo y ensayista argentino que solía hacer presentaciones durante el verano.
La noticia tomó por sorpresa a los operadores inmobiliarios, ya que, en estos años, habían existido ofertas de compra rechazadas por la viuda. Hoy se pone a la venta.
Quien confirmó la noticia fue el Dr. Francisco Giménez que declaro: "La propiedad es de las mejores de Beverly Hills y está en el centro del paseo gastronómico muy cerca de Av. Pedragosa Sierra y a pocas cuadras de Av. Roosevelt".
"Tiene casi media manzana de terreno con instalaciones impecables. El precio de mercado ronda el millón y medio de dólares, y es una propiedad única por el valor cultural e histórico que posee, y está construida tomando elementos del arte colonial con algunos toques de arquitectura europea mediterránea, por eso se llama Pueblo Blanco", comentó Giménez.