El actor del juicio fue el propio complejo que apeló a la ejecución de la hipoteca recíproca por una deuda de gastos comunes de 4.750.000 pesos.
El rematador Gabriel Etcheverry le bajó el martillo a una oferta de 550 mil dólares de un ciudadano español por un coqueto apartamento del edificio “Portofino” de la rambla de circunvalación de la península de Punta del Este.
El remate judicial se cumplió en las instalaciones del complejo “Casa Rosada” de la ciudad de Maldonado en la tarde de este lunes y fue seguido por casi medio centenar de participantes.
De la puja participaron tres interesados hasta que el martillero aceptó la oferta del ciudadano español.
La primera oferta fue de 400 mil dólares. Luego se sucedieron varias hasta llegar al precio final de la subasta de 550 mil dólares.
El apartamento se encuentra en el primer piso del edificio que da sobre la rambla y que tiene también contra frente a la avenida Gorlero. Cuenta con cuatro dormitorios y servicio desarrollados en una superficie de 183 metros cuadrados. También tiene una amplia terraza de 26 metros cuadrados con vista al puerto y dos amplios patios. Además, tiene dos garajes más baulera.
Gastos comunes
El remate se cumplió por disposición Juzgado Letrado de Maldonado de 5º Turno, dictada en autos: “Edificio Portofino c/ Tivinoll sa ejecución hipotecaria”.
El actor del juicio fue el propio complejo que apeló a la ejecución de la hipoteca recíproca por una deuda de gastos comunes de 4:750.000 pesos. Además, adeuda 5:210.000 pesos de impuestos municipales y poco más de 400 mil pesos del impuesto de Primaria. El apartamento paga 426 mil pesos anuales de impuestos y tasas municipales. Los gastos comunes mensuales unos 1650 dólares. El monto total del remate cubre todos los adeudos tanto estatales como de gastos comunes contraídos hasta el momento del remate.
--------------------------------------
• Fuente: Diario Correo Punta del Este
• Nota original completa: