Un refugio, un nido en el medio del bosque, un pequeño universo sustentable que cobija su pequeño universo de tres. Así es la casa de Calu Rivero y Aíto de la Rúa donde nació y crece su hijo Tao, que acaba de cumplir su primer añito en febrero.
Situada entre pinos y diversos árboles y plantas autóctonas, la casa donde Calu Rivero y Aíto de la Rúa viven con su niño linda con la laguna José Ignacio, en Uruguay. Allí, los tres despiertan cada día apenas despunta el sol que entra por sus inmensos ventanales de piso a techo, las aberturas que le dan la nota característica a la propiedad.
Súper luminosa, pensada en cada detalle con un sentido sustentable y amigable con su entorno, “Corazonada”, la casa de la pareja, está levantada en el medio del bosque uruguayo con maderas y módulos provenientes de plantaciones forestales certificadas.
“Mi casa es mi oasis y mi mundo, es poética y artística”, dijo en una oportunidad Calu al describir este hermoso santuario integrado a su entorno, inspirado en las casas de adobe y en las casas construidas en las copas de los árboles.
La casa de Dignity, su nuevo nombre desde hace unos años, y el hijo del ex presidente Fernando de la Rúa es obra de una reconocida firma de arquitectura que se especializa en las construcciones eco-friendly, está levantada en doble altura, con techo en forma de bóveda.
La cocina está integrada al living y la deco tiene la impronta viajera, bohemia y espiritual de Calu: recuerdos de viajes, fotos, objetos vintage y detalles muy personales habitan cada rincón. En la entrada se destaca una fuente para lavarse los pies antes de pasar a la casa, donde todos andan descalzos.
Los ventanales están dispuestos para facilitar la ventilación cruzada, ahorrar energía en invierno y en verano. Tal es así que la casa no cuenta con aires acondicionados para bajar la temperatura cuando el calor apremia. En invierno, los ambientes se calientan con una salamandra en la casona de la ex del Chino Darín.
Madera, vidrio, materiales nobles, telas con estampas variadas y colores aquí y allá y murales artísticos completan el alma de Corazonada, el lugar en el mundo de Calu Rivero, donde llegó para quedarse luego de vivir en diversos lugares hasta encontrar el suyo propio.
--------------------------------------
• Fuente: Paparazzi
• Nota original completa: