Es en el ex Centro Democrático de Punta del Este, hoy renombrado como CCD.
El empresario mecenas argentino Guillermo Rozenblum, perteneciente a una familia muy vinculada con el mundo del arte en Buenos Aires, se instaló en Punta del Este e inauguró un acelerador de industrias creativas.
En ese marco, y cerrado al público, lanzó una feria de arte virtual que se llama Ganga, porque se propone ofrecer obras preciadas de arte a precios asequibles.
Rozenblum se formó en gestión de emprendimientos y finanzas en bienes raíces, y comenzó a coleccionar arte a los 18 años.
Su familia compró el antiguo club Democrático de Punta del Este, un punto de reunión del balneario.
"Ahí donde se juntaban la cancha de bocha, de fútbol, los casamientos, la vida social, o sea el alma de juntarse. Y las palabras 'democrático' y 'colaborativo' son primas hermanas", dijo el coleccionista.
Lo reconvirtió en CCD, que quiere decir Creative Cluster Development. "Lo ideal es que el artista viva de su obra. El artista es un emprendendor, un talento, como puede ser un cantante o un deportista. Si el artista se puede dedicar a crear y uno le da el marco, entonces es feliz, puede vivir de su obra y en vez de dedicarse a ser contador o taxista, se dedica a crear", agregó Rozenblum.
El cluster quiere colaborar al desarrollo de las artes plásticas y arte funcional. Y para desarrollar un mercado de incipientes coleccionistas lanzó Ganga.
"Es una obra se arte asequible, al alcance de cualquiera, de 100 dólares a 3.000 dólares. Si hay alguien en Punta del Este que dice que no tiene cien dólares, me parece que nos está mintiendo un poco", sentenció.
Ganga seguirá de forma virtual con recorrido 360º y catálogo en línea hasta el final de mayo.