Turismo con vacunas: Solidaridad uruguaya para ganarle al COVID

3 de diciembre de 2021

Para Uruguay, en la salud no hay “hijos y entenados”. La misma seguridad sanitaria frente a la pandemia ofrecida a sus habitantes, le será ofrecida a quienes nos visiten en la temporada. El Gobierno anunció que los turistas mayores de 18 años que ingresen a nuestro territorio desde el 1ero. de diciembre podrán recibir una tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid 19. También se vacunará con primera dosis a los menores de 18 que no lo hayan podido hacer en su país.

La buena predisposición con sus visitantes de todo el mundo de Uruguay dice presente una vez más, se instala en el inconsciente colectivo y añade una nueva medalla en el estilo de ser fraterno del país. En este caso, con formato de dosis anticovid. En Uruguay se podrán vacunar los turistas: una manera de mostrar ese estilo fraternal que siempre brindan los uruguayos. Una forma de tender su abrazo al mundo, de comprometerse con el otro, de saber compartir incluso en medio del cimbronazo mundial que comenzó hace ya casi dos años.

La noticia estaba dando vueltas desde hace ya unos meses. Pero recién se confirmó en estos días: los turistas que viajen a Uruguay a partir del 1ero. de diciembre recibirán en forma gratuita una dosis de vacuna Pfizer como tercera aplicación de refuerzo y también estarán disponibles para los menores de 18 años que no hayan sido vacunados en su país.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y por el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Las dosis destinadas a los turistas suman 200.000 y se podrán aplicar en los pasos fronterizos con Brasil y con Argentina, así como en las entradas fluviales de Colonia y Montevideo y en los principales centros turísticos de Rocha, Maldonado y Canelones. Sólo será necesario, una vez ingresado a Uruguay, abrir la página del Ministerio de Salud y linkear «Uruguay se vacuna», ahí deberán ingresar «los datos necesarios para poder darles día, lugar y hora para aquellos turistas que deseen vacunarse, ya sea para una tercera dosis o para menores de 18 años en países en los que no está recomendado o no esté disponible su vacunación», dijo Delgado.

El Secretario de Presidencia también señaló que esta resolución es «la concreción de un tema que se venía trabajando desde hace tiempo: la posibilidad, más allá de las garantías sanitarias del ingreso de turistas al Uruguay los requisitos sanitarios, poder ofrecer, en la medida que tuviéramos un stock, un nivel de vacunas adecuado, que garantizara en primer lugar que todo aquel uruguayo que tenga que darse o quiere darse las vacunas correspondientes, la segunda y tercera dosis, lo pueda hacer sin ningún inconveniente, por sobre esa variable, poder ofrecer un determinado número de dosis de Pfizer para ofrecerles a los turistas”.

Tabaré Viera, por su parte, dijo: «desde el punto de visto turístico es bien importante. Es una oferta más al turista. Más allá de ser un turismo de vacunas o de ser un turismo con vacunas, es un servicio más a quienes nos visita. Además, amplía la seguridad de los propios los uruguayos: cuanto más inmunizados estén los que circulamos dentro de Uruguay, aún los visitantes, eso da mayor seguridad sanitaria a nuestros conciudadanos».

Los centros de vacunación estarán dispuestos para los turistas en los principales pasos fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera; en el litoral, los puentes internacionales y en los puertos de Colonia y Montevideo. Además, como se dijo, también habrá vacunatorios en todo el país pero los que tendrán mayor disponibilidad de dosis serán Canelones, Maldonado y Rocha. Será este otro importante servicio brindado al turista durante la próxima temporada.

PuntaProp

PuntaProp te brinda acceso a la propiedad que estás buscando.