Hay lugares que durante mucho tiempo han permanecido en un estado de secretismo, ocultos bajo un manto de supremacía o hechos a un lado por grandiosos magnates, como pueden ser Argentina o Brasil, con sus majestuosos e idílicos paisajes.
Pero qué sucede cuando decidimos virar la dirección del timón y comenzamos a explorar un territorio distinto, con una inequívoca seducción centellante. Abran paso a la joya mejor oculta de América Latina: PUNTA DEL ESTE
En el departamento de Maldonado se lleva un estilo agreste-chic, Punta del Este suele ser comparada con los grandes resorts europeos, es que desborda elegancia y lujo, con hoteles 5 estrellas, tiendas boutique y casinos. Es la perfecta combinación entre Saint Tropez, Ischia e Ibiza, así es, un guiño a sus eternas fiestas en la playa y discotecas hasta el amanecer.
Es quizás el destino por excelencia que eligen muchos sudamericanos para celebrar la llegada del año nuevo –y por todo lo alto, fuegos artificiales por doquier–, aunque si quieres evitar aglomeraciones de gente, no te dirijas allí durante los últimos días de diciembre y en especial los primeros quince de enero, sería como viajar a Grecia en la culmine del mes estival.
Lo que más prevalece aquí son las playas, la Mansa y la Brava, dos de las más célebres, están situadas a ambos lados de la península. Aunque puedas sentir las aguas algo gélidas, guardarás en tu retina los atardeceres desde la Mansa, son dignos de pisarle los talones a las inverosímiles bajadas de sol de Mykonos o Santorini.
Pero si buscáis una experiencia distinta, José Ignacio se convierte en uno de los imperdibles de Punta del Este, playas de arenas blancas y aguas transparentes que no podrás dejar escapar. ¿Y por qué no dormir en el Hotel Laguna Garzón Lodge? es un proyecto interesantísimo, con habitaciones flotantes que permiten el contacto con la naturaleza y se fusionan perfectamente con el medio ambiente.
Parador La Huella saca a relucir una gran cocina, sinonimo de que lo tradicional es bueno y el entorno resulta encantador. La Susana Beach Club & Restaurant es ideal para el atardecer, aunque sus mariscos no tienen desperdicio. Prepárate para disfrutar en primera línea de playa.
No dudéis en visitar Bodegas Garzón, galardonada este año como la segunda mejor a nivel mundial, pionera en sostenibilidad y con la cocina del aclamado chef Francis Mallmann.