El 12 y 13 de noviembre, el Festival “Música de la Tierra” celebra sus 12 años en la Fundación y Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en Manantiales. Conversamos con Diego Bernabé, gestor cultural, periodista y codirector junto a Moriana Peyrou del festival.
“Este festival busca celebrar el vínculo con la tierra y la cultura de nuestra región”, dice Diego Bernabé, al intentar sintetizar la misión de “Música en la Tierra”, una propuesta que más que un festival, representa una invitación a repensar el modo de vincularse con la naturaleza y la cultura de nuestra región.
Dos días llenos de actividades imperdibles: conciertos de altísimo nivel, espectáculos para niños, y talleres de arte, fungizaje y sustentabilidad para toda la familia. “Música de la Tierra” funciona como una red de emprendedores, productores, investigadores, empresas, organizaciones y artistas que trabajan —como dice el sitio web de festival— “para hacer de nuestras vidas sitios más amables, más bellos, más sostenibles y más empáticos”.
Una de las novedades de este año es el cambio de locación del festival, que desembarca por primera vez en Maldonado, en la Fundación y Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry. “Soltar ciertas certezas y tomar ciertos riesgos”, fue la premisa que inspiró el armado de esta doceava edición. “Soltamos la idea de que el proyecto se quedara solo en Montevideo y Canelones, y nos animamos a movernos en el territorio para ir al encuentro de otros públicos, de nuevas audiencias”, cuenta Bernabé y agrega: “el objetivo de este año es invitar a reflexionar no solo si uno se contacta o no con la naturaleza, sino cómo, de qué manera”.
--------------------------------------
• Fuente: Diario Correo de Punta del Este
• Nota original completa: