A pesar de que la cuarentena sigue en Argentina debido al brote de coronavirus, Susana Giménez viajó el sábado 23/05 a Montevideo, Uruguay. La acompañó su hermano, Patricio. La diva de los teléfonos llegó hasta allí en un vuelo privado.
Tras el escándalo, la conductora habló sobre su viaje: "Pedí permiso para venir, porque si no no te dejan entrar. Tengo residencia porque tengo casas en Uruguay. Tengo personal al que le tengo que pagar, tengo animales. Después de 65 días encerrada en mi casa sola tenía derecho a venir, sobre todo porque pedí permiso. Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo. Ahora tengo que estar 14 días sin salir de la casa. Vine con mi hermano (Patricio) porque Mercedes (Sarrabayrouse) no podía acompañarme".
Según la información provista por la agencia NA, el vuelo fue autorizado el pasado viernes 22 de mayo. Se supo que en el aeropuerto Internacional de Carrasco no les permitían descender de la aeronave, pero la conductora presentó un certificado con el que demostró que está tramitando la residencia en el país vecino. Ahora, la diva se encuentra en La Mary, la residencia que posee en Punta del Este.
"Yo soy muy solitaria, nunca me aburro, pero que mis perros cuando llegué no me dieron pelota y casi me muero del corazón. Tenía que traer a Rita (su nueva cachorra) porque me estaba destrozando la casa. Tengo personal acá, tengo jardinero, casero, la gente tiene que cobrar. Aparte yo me sé cuidar sola y sé muy bien lo que tengo que hacer”, indicó Giménez.