Un novedoso emprendimiento en Punta del Este se basa en una filosofía sueca que propone despojarse de lo accesorio para concentrarse en las experiencias que cuentan.
Bajarle los decibeles al consumo. Acumular menos bienes materiales. Empezar a valorar el entorno. Y concentrarse en las experiencias que de verdad importan. Esas son solo algunas de las premisas de un movimiento que, aun sin un nombre definido, impacta en cada vez más ámbitos y ahora también en la arquitectura y el diseño.
Lagöm es un concepto que viene de Suecia y quiere decir algo así como “la medida justa es lo mejor”. Un tiempo atrás Héctor Liberman -probablemente unos de los mejores diseñadores de interiores de Uruguay, director de la firma Walmer- se topó casi por casualidad y mientras leía con esta idea que de inmediato le produjo un profundo impacto.
“Si hacemos memoria, los grandes momentos que vivimos rara vez tienen que ver con lo material, sino con esos pequeños instantes que se quedan con nosotros. Y sin embargo demasiadas veces, embarcados en la ola de consumo, perdemos el foco y nos sobrecargamos con elementos que nos alejan de la felicidad y nos impiden disfrutar de lo importante”, reflexiona el propio Liberman. Y añade que la naturaleza es el entorno ideal para la filosofía “lagöm”.
Poco tiempo después del hallazgo, un grupo desarrollador se contactó con Liberman con la idea de generar un proyecto inmobiliario con el sello de Walmer. “Y fue aplicando aquella filosofía y combinándola con el potencial que nos ofrece la naturaleza que surgió la idea de Walmer Lagoon”, cuenta, entusiasmado, el diseñador.
El entorno perfecto
El lugar para desarrollar el proyecto tenía que ser ni más ni menos que perfecto. Luego de una búsqueda intensa, el equipo dio con una ubicación única: un terreno ubicado en la parada 39 de la Mansa de Punta del Este, exactamente en la primera línea de playa, con vista panorámica a la bahía y junto a la laguna del Diario.
Es ahí donde Walmer Lagoon invita a vivir con lo necesario para poder concentrarse en disfrutar las cosas simples de la vida. El edificio es el primero de una línea de proyectos pensados con esta filosofía: construcciones inteligentes, sin excesos y con “la medida justa”.
Una vivienda para estos tiempos
La zona mejor conservada de Punta del Este ofrece ahora la oportunidad de disfrutar un proyecto de última generación y pensado para integrar el entorno natural a un edificio vanguardista, minimalista y por supuesto: también de consumo inteligente.
Hablamos de viviendas pensadas para estos tiempos: frente al mar, rodeadas de naturaleza, bien cerca de todos los servicios y con los amenities justos. Fue justamente el know-how de Walmer lo que contribuyó a conseguir unos departamentos súper atractivos y confortables aunque sin aumentar los costos constructivos ni operativos, logrando con eso precios accesibles y bajas expensas.
Un lobby amplio y confortable, terraza con pileta, un “rincón de fuego” ideado para las noches, observatorio con telescopio, actividades náuticas, un espacio diseñado para los chicos, servicio de playa con reposeras y sombrillas y gimnasio 24 horas son algunos de los elementos que redondean la oferta de departamentos de uno, dos y tres dormitorios a valores Walmer Lagoon.
“No por nada Suecia se ubica dentro de los primeros lugares en el ‘ranking de la felicidad’ de la ONU”, señala Liberman y vuelve a poner en foco el valor de la justa medida para poder dejar espacio para concentrarnos en lo que importa. “Una invitación a prestar atención a cada instante y a cada vivencia –concluye-. Vivir cada momento disfrutando la vida con nuestra familia y amigos: eso es Walmer Lagoon”.