El accesorio, siempre protagonista en la costa esteña, gana cada vez más adeptos entre los famosos en esta temporada. Un experto explicó a Infobae las razones de su éxito.
El sombrero está de moda y no importa cuando el lector lea esta frase. Ese que este accesorio que tienen un ADN tal vez de otro tiempo, se usa y siempre vuelve a ser tendencia. Ya sea en las zonas rurales como en las urbanas -donde alguna vez supo ser una parte fundamental del dress code de casi todo ciudadano- el sombrero gana terreno.
Pasan los años y las modas. También, las costumbres. Todo vuelve y el sombrero gana lugar como un accesorio ideal para la playa. Y Punta del Este es, sin dudas, el ecosistema donde ya, desde hace varios años, es parte de un estilo propio.
Ya sea tanto por su comodidad como por la funcionalidad -sus bordes y alas cubren en mayor medida el sol-, brinda un toque especial, es un toque que lo hace distintivo y único.
Este verano, fueron vistos varios famosos con sombrero. Es el caso de Alan Faena, tal vez el exponente por naturaleza de este accesorio. Se sabe: es un sello del empresario. Faena y Grace Godsmith, también con sombrero, aprovecharon una jornada reciente de sol soleada para pasear junto al mar.
Otra de las que fue vista con sombrero fue Agustina Casanova. Luciendo su pancita, la periodista elgió una opción estilo más cowboy para usar con una diminuta bikini negra.
La periodista está de vacaciones junto a su marido Lautaro Mauro mientras disfruta de la dulce espera: ya lleva cinco meses de embarazo de Bianca, la hija que está gestando como fruto de su vínculo con el empresario.
La pareja disfruta de su descanso en la misma playa en la que se conocieron hace más de 17 años: en 2006 la historia comenzó justamente en el famoso balneario uruguayo a través de una amiga en común.
Otra que eligió el sombrero para la playa en Punta del Este es Zaira Nara. En una de sus primeras apariciones públicas del verano junto a Facundo Pieres, Zaira lucía un bikini azul pastel y él vistió unos shorts verdes con rayas blancas.
Nara y Pieres ya no esconden su relación y nuevamente se mostraron contentos en público. Esta vez, la ocasión fue en las playas de Punta del Este, donde celebraron la llegada del nuevo año y esperan novedades sobre sus respectivas carreras profesionales.
Tras un período de especulaciones sobre un posible acercamiento, la relación entre Zaira y Facundo volvió a ser objeto de atención pública a fines de octubre, cuando durante un evento deportivo de polo, en el cual él jugó un papel central, ella estuvo presente, apoyándolo desde un costado del campo.
Una tendencia que nunca muere
Pero, ¿de qué trata esta tedencia que siempre se renueva en Punta del Este? Marcos Shayo, reconocido paladín del uso del sombrero, sostuvo a Infobae que hay dos tendencias que se entrecruzan. “Por un lado la moda europea que siempre llega a los centros internacionales como Punta del Este y por otro lado que, paulatinamente, se van dejando de lado las inhibiciones que trae aparejado el uso del sombrero”, explicó.
“La gente es cada vez más desprejuiciada hacia los demás y hacia sí misma. También es importante que la moda impuso una serie de accesorios para que uno pueda transportar el sombrero más cómodamente. La atrevida sombrerera Dasha Zakharova fue pionera en impulsar el uso del Magnétic Hat, un accesorio que facilita llevar los sombreros con un clip magnético colgado de la manija de los bolsos, carteras o carry on”, agregó Shayo.
¿Qué tanto incide el cuidado de la piel en el uso del sombrero? “Hace más de 10 años lanzamos una campaña de concientización que apoyan embajadas e instituciones para promover el uso del sombrero. Y si bien hemos aportado nuestro granito de arena, la moda todo lo impone. Ojalá el sombrero permanezca en uso y sea símbolo de cuidado”, cerró el experto.
--------------------------------------
• Fuente: Infobae
• Nota original completa: