Punta del Este es una hermosa ciudad de Uruguay, que es hoy un país que cuenta con un sistema financiero de confianza, que se desenvuelve en un Estado de derecho mundialmente reconocido, y que se perfila como uno de los países con mejores expectativas de negocio del continente; un mercado que ofrece magníficas oportunidades a la inversión extranjera y que cuenta con múltiples recursos que abonan el terreno para la inyección directa de capital extranjero.
¿Porque Punta del Este?
La privilegiada ubicación de Punta del Este, su excelente clima, sus increíbles playas, sus hermosos paisajes y su gran oferta de recreación y cultura han hecho de Punta del Este no sólo un emplazamiento de lujo, conocido como “el Mónaco de América del Sur”, sino también la mejor opción para invertir en el sector de bienes raíces, especialmente en el segmento de casas vacacionales en la costa, aunque también en primera residencia.
En Punta del Este se estima que durante este verano cerca de cuatro millones y medio de turistas visitaron sus costas, lo que lo catapulta como un destino turístico y una gran plaza comercial.
La experiencia turística suele ser tan gratificante que más de 70 por ciento de los visitantes que han estado alguna vez en Punta del Este volverán en más de cinco ocasiones. Este hecho explica que las propiedades que se adquieren en Punta del Este tengan una gran ocupación, y también una alta rotación, tanto en los ciclos de compraventa como en el arrendamiento a terceros, lo que propicia atractivas rentabilidades.
El presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, Ricardo Weiss, señaló que actualmente la rentabilidad en el sector inmobiliario varía mucho porque los negocios pueden durar entre dos y cinco años. Dijo que internacionalmente las inversiones en inmuebles ofrecen una rentabilidad de entre 10 y el 15 por ciento.
En tanto, en la localidad de Punta del Este del departamento de Maldonado, la demanda sigue creciendo. Allí convergen inversores regionales y extrarregionales, interesados en bienes inmuebles que superan los US$ 150.000.
¿Que esperas para invertir en Punta del Este?